martes, 4 de noviembre de 2008

EL ALCOHOLISMO




EL ALCOHOLISMO EN LOS MENORES DE EDAD DE LA VEREDA LA UNION Y SUS ALREDEDORES. (SANTA ANA ALTA, CHAQUIRO, ARGENTINA,SANTA ANA BAJA)

uno de los problemas de los paises latinoamericanosl, entre ellos colombia es el mal manejo de los recursos destinados a las poblaciones mebnos faborecidas, esto a desencadenado varios problemas muy notables en nuestra sociedad. debido a factores como el desempleo, la descompocicion familiar, niños huerfanos de padres vivos, la falta de identidad por su tierra y la falta de amor propio que hace que muchos adolecentes tengan hijos siendo muy jovenes a proivocado que estos niños se sientan abandonados solos y desorientados lo cual los induce a caer en vicios tan preocupantes como lo es el alcohol, siendo este un problema en menor escala muy reconocido en todo el mundo; Entonces, ¿Que hacen las entidades estatales para resolver estos problemas y prevenir el consumo de alcohol en los menores?

OBJETIVO GENERAL
Concientizar a los jovenes de los riesgos y problemas que pueden tener en el futuro por el consumo habitual del alcohol, por medio de talleres y actividades de interes colectivo.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

realizar entrevistas tanto a jovenes y adultos de las comunidades mencionadas acerca del consumo del alcohol. consultar con etidades gubernamentales las estrategias y ayudas que ofrecen, para superar el problema de alcoholismo en la poblacion infantil y adolescente. comprometer a dichas entidades a la concientizacion de jovenes, padres y propietarios de lugares publicos que permiten el expendio de alcohol a los menores de edad de lo indebido de esta accion.


ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

1- Realizacion de las encuestas a la pòblacion


2- Salida de campo ( recoleccion de la informacion)


3- Tabulacion de la informacion